domingo, 11 de mayo de 2008

Christine Lautridou una artista galardonada en nuestro espacio a partir del 20 de Mayo 2008








Presentar en nuestro espacio a Christine LAUTRIDOU esta pintora francesa cuyas obras ingresaran al Salón de otoño Grand Palais (Paris)en los años 1987/88/89/90/91 o en las Bienales de Bellas Artes realizadas en Francia en 1987/89/91 y en el Salón de dibujo y pintura al agua (Paris90),Salón de los artistas franceses ,Grand Palais donde recibe la “Mención honorable” por su desnudo “sentado” (pastel,100 sobre 70cm) en 1992 participa asimismo en el Salón Violet (Paris) donde nuevamente suma el galardón de Mención especial por su acuarela “Por el mercado de la flores” (55 sobre 75cms)
Es pensar en pintura y artista en serio, cuando la revista especializada Amateur d`art de Paris, dedica párrafos elogiosos a un artista venido de “provincia” y la menciona como dueña de una obra emocionante (1991) expresaba sin lugar a dudas lo que acompaña toda la obra de esta artista y lo que transmite cada una de sus pinceladas, sea ya en óleo, tempera, temple o acuarela…. La emoción recorre al espectador.
Su temática que ahonda en la simpleza de la imagen ya sea figura o paisaje trasciende la tela arribando al público y especialistas.
De allí que también en 1992 recibe el premio “Paisaje y composición”otorgado por el C I A C (Centro internacional de arte contemporáneo)
Radicada en argentina en 1995 participa luego del 2do salón pequeño formato (EDEA, diciembre 97) Luego realiza una Muestra individual, invitada por el Museo Pueyrredón de San Isidro (Prov. De Bs. As.) en junio 2006 y finalmente recibe el 1er. Premio en el “Salón Diversidad y Convivencia”2007 organizado por el Grupo Raíz, la Fundación Ponce Boscarino y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Internacional SOS Discriminación.
De este premio surge la posibilidad de estar entre nosotros con más de 30 de sus obras para ratificar frente al público y critica su talento y capacidad.
Esperamos que UD. lector de estas líneas nos acompañe durante la inauguración de la muestra o en días subsiguientes para conocer la obra de esta magnifica artista, enamorada hoy de los paisajes del delta Argentino.

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.

Videos más vistos en la web

Loading...