lunes, 22 de junio de 2009

Inauguración ARTE y ARTISTAS EMERGENTES 2009

Viernes noche de….apertura exitosa en el espacio de Arte Ponce Boscarino de la ciudad de Buenos Aires.
Asistimos como es habitual con cierta puntualidad para presenciar el ritual de apertura y nos encontramos que: no fuimos los primeros, el público y artistas que conforman esta muestra de Arte y Artistas Emergentes 2009 ya empezaba a colmar las salas antes del horario mismo de apertura.



Motivos?... quizás la proximidad del invierno, el no quedar afuera como en la edición anterior, visitar con tranquilidad y descubrir la variedad de propuestas….
En nuestro caso, el descubrir que nos depara esta muestra que incorporó objetos, joyas de autor, pinturas, esculturas, arte digital etc.
El resultado…. impactante, una excelente selección de curaduría como es ya habitual en este espacio, pero además la suma de técnicas y especialidades elegidas daban brillo a esta simpática inauguración del Pasaje la Piedad en pleno casco histórico de la ciudad de Buenos Aires.
Destacables son muchos de los trabajos, pero podemos hacer mención a obras arribadas desde Misiones (escultura, objeto y collage),
Santa Fe y Tucumán (pintura y objeto) que con técnicas diversas se expresan y atraen la mirada del público.
Desde la provincia de Buenos Aires y de la Capital nos impacto la llegada de la Joyería contemporánea de la mano de tres artistas que valen la pena de observar en detalle.
Y la presencia de esculturas pinturas, arte digital y dibujos hace de esta una muestra sumamente interesante para visitar.
Digno de mención es la cantidad de público que acompañó a los artistas y organizadores en este evento realizado por segundo año consecutivo y que esperemos continúe su trayecto como hasta ahora, abriendo la posibilidad al público y especialistas de conocer la labor de nuevos artistas que se esfuerzan por lograr la conjunción estética, el contenido y la realización técnica.
Las fotografías evitan la descripción detallada y nos permiten invitar al público a no dejar de presenciar y vivir esta exposición de Lunes a Viernes en los horarios de 16 a 19 hs. hasta el 3 de Julio proximo en este espacio de visita casi obligada en la Ciudad de Buenos Aires.
Gonzalo Pérez García

miércoles, 17 de junio de 2009

Arte y Artistas Emergentes 2009


Nomina de Artistas Seleccionados

Irene Palomar

(Joyería contemporánea)

Burbuja
Deshielo

Lucia Vera

(Escultura)

Romance I

Romance II


Claudio Braier

(Pintura Digital)

Herramienta

Fiesta


Lilián Polera

(Pintura)
Alas de Libertad II


Viviana Loiza

(Poemas Ilustrados)

Mirada de Mujer

Muerdagos


Ana Unhold

(Objeto)

Anau Nº 4


Hugo Capovila

(Pintura)

Ese hombre, ese pez y la mujer que fuma.

La respuesta

Música


Maria Fernanda Magni

(Collage)

Memorabilia


Stiria

(Joyería contemporánea)

Lis


Pablo Hernández Hogert

(Pintura)
Sueño de una tarde de invierno


Ofelia Cendra

(Objeto)

Sueños


Patricia Biele

(Fotografía)

Vivir allí

Café soñado

Noche fresca


Roberto Méndez Moncada

(Escultura)

Urbanismo II


Gladis Romero

(Pintura)

Antes de la tormenta

Rojo otoño


Sandra Karrikaburu

(Dibujo)

Los sueños rotos


Nuria Baum

(Joyería contemporánea)

Telaraña

Cruz de Malta

Procreación

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.