martes, 30 de marzo de 2010

Exposición en el Congreso de la Nación "PERCEPCIONES" organizada y aupiciada por la Dirección de Cultura de la H. Cámara de Diputados de la Nación RA

A partir del próximo 4 de Mayo a las 19 hs. quedará inaugurada la exposición del artista plástico argentino Enrique Ponce Boscarino en las salas: José Luís Cabezas del Congreso de la Nación. La misma esta organizada y auspiciada por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.
El mencionado artista presenta una selección de sus obras del último decenio titulada “Percepciones” y las mismas fueron realizadas en los ámbitos de trabajo habitual del mismo: Paris y Buenos Aires.
Esta muestra que permanecerá abierta hasta el 21 de Mayo con entrada libre y gratuita permitirá a público y especialistas el reencuentro con la mirada de este creador de quien la prensa especializada definió de esta manera:

“Ponce Boscarino produce una obra fuerte, vanguardista que tiene fuentes diversas para el análisis.Por un lado ingresa y profundiza en el mundo conceptualista pero se expresa con elementos que rayan entre lo abstracto y lo surrealista. Por otra parte, su factura es básicamente colorista logrando con pocos pigmentos producir una “explosión sensorial”. Desde allí, deja entonces a la más absoluta imaginación del espectador bucear y dilucidar lo conceptual.

Analizándola a través de los años: su evolución permanente tanto en temática como en la experimentación técnica nos muestra un vigor creativo poco usual y continuo, desbordante por momentos, afilado en sus apreciaciones, ecléctico en sus temáticas, pero siempre fiel al compromiso de generar una estética propia y una mirada particular del mundo que nos toca vivir.Es por lo tanto: una obra que no se puede colgar sin producir una reacción sensible en el espectador.
• Francesca Giordanelli -Periodista e investigadora- ( Roma - Italia)

“Enrique Ponce Boscarino en esta etapa de su carrera, desarticula la gramática de la línea; cuando nos presenta alguna forma esta es mero esbozo y exploración primigenia.
El pincel o la espátula entre las finas líneas de los dedos de Ponce Boscarino se vuelve la batuta que impondrá su marca personal a una nueva forma de sinfonía cromática, osada, irreverente, audaz y por qué no, subversiva.

Este artista está quebrando paradigmas, está testimoniando su presencia en el momento crucial del ocaso de los ídolos.
Su arte ya está explorando el futuro.
¿Navegaremos junto a él atados a un mástil para escuchar el canto de las sirenas o cubriremos nuestros oídos con tapones de cera, para evitar la embriaguez y los cuestionamientos que nos llevan al origen mismo del pensamiento?”
• Carlos Alvarado-Larroucau
-Poeta y escritor .( Sorbonne, )
« Ponce Boscarino mélange la lumière violente et contrastée de l’Amérique du Sud avec la lumière douce et souvent plus sombre de l’Île de France, pour nous offrir une palette toute en nuances.

À ses grandes taches puissantes et contrastées, répondent ses dégradés chatoyants, ses flous harmonieux empreints de sérénité. Il pense d’abord ses sujets, qu’il brosse ensuite dans le mouvement et la spontanéité.Peintre complet, Ponce Boscarino s’ouvre à tous les genres, sans pour autant y perdre son âme, son génie, sa touche personnelle. Chaque nouvelle toile est un renouveau, une renaissance dans un autre style, une autre expression, tout aussi riche de tons variés, et qui ne vous laisse jamais indifférent.À l’instar de Picasso, Gauguin, Renoir, Sisley, Whistler, Géricault ou Modigliani, dans un demi siècle Montmartre dira : « Ponce Boscarino, celui là aussi je l’ai connu sur mes pentes ! »

. Claude Sam- Paris – Montmartre - critique d'art-
En síntesis:
Enrique Ponce Boscarino nace en Tucumán (1952) donde además desarrolló una amplia tarea en el mundo cultural y artístico.
Realizó exposiciones colectivas e individuales desde 1972 en salas oficiales y privadas de diversos países.
Desde el año 2000 divide su tiempo de trabajo entre Paris y Buenos Aires.Sus obras integran diversas colecciones en países de: América y Europa. Su ultima gran participación pública en Paris: V festival Montmarte en Europa.
Sus cotizaciones ingresan y se publican en
Larousse-Drouoot-Cotation d’Artistes a partir del año 2009

Expone en Buenos Aires

Invitado por la
Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

del 4 al 21 de Mayo 2010 Sala: José Luís Cabezas
Congreso de la Nación


Esperamos contar con su grata presencia.


Contacto con el artista: ponceboscarino@gmail.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Novedades 2010

Con un poco de retraso en los preparativos de la nueva temporada nos escusamos con nuestros amigos, informandoles que proximamente tendran novedades e invitaciones a un evento especial que nos encontramos preparando.


Asimismo le informamos que en el marco de nuestras actividades del presente año decidimos ampliar nuestros horizontes movilizandonos hacia diversos espacios tratando de abarcar nuevos publicos, en sintesis nuestro proyecto "Nomade-Art"
tiene previsto la realización especial de exposiciones individuales y/o colectivas en distintos puntos del país y el extranjero.

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.

Videos más vistos en la web

Loading...