jueves, 13 de marzo de 2008

Inauguracion Exposición TRIBUTO A LA MUJER


Con gran éxito de público se desarrolló la apertura de la exposición de arte multidisciplinaria
TRIBUTO A LA MUJER.
El acto de apertura que contó con la presencia de invitados especiales, prensa especializada y público en general ; concurrieron además de la artista invitada Lic. Mirta Narosky (quien habló en nombre de los artistas convocados) muchos de los destacados artistas selecionados.
Hizo uso de la palabra el director del espacio de arte ( el artista plástico Ponce Boscarino) quien destacó la importancia del evento, en especial la multitudinaria respuesta a la convocatoria en la que la curaduría de la exposición debió trabajar arduamente para la selección de los 40 artistas expositores.
Inmediatamente después presentó a la Sra Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer Lic. Maria Lucila Colombo, quien en su discurso inaugural destacó la labor de las mujeres y hombres dedicados a las artes, la importancia de eventos como el presente que llevan a la reflexión de artistas y público para el logro de la igualdad de oportunidades para los generos y saludó muy especialmente a las mujeres artistas alli presentes.
Un público alborozado colmó el ya espacioso lugar de exposiciones desbordandolo hacia el exterior, la concurrencia por momentos debió conformarse con esperar afuera de la sala, en las calles internas del propio Pasaje la Piedad donde se encuentra el Atelier y Espacio de Arte Ponce Boscarino en Buenos Aires.
Entre brindis ofrecidos por la Bodega Viña Ona la jornada transcurrió con la alegria del reencuentro con el arte destacándose entre otros las figuras del Dr. Leon Ginsburg, la Lic. Rita Colli, la Gestora y Administradora Cultural Amalia Penna, el actor Alberto Benegas, el comunicador y periodista Daniel Musacchio, quienes destacaban la labor de curaduría de la Lic. Daniela Ponce Boscarino que permitió conocer y "reconocer" a los artistas seleccionados con un montaje expositivo impecable y que en el marco del ecleticismo típico de una muestra multidisciplicaria permitía apreciar en detalle la labor de cada uno de ellos.
Sobre el final surgieron las noticias de valorización personalizada a los artistas y las propuestas de adquisiciones no se hicieron esperar.
Teniendo en cuenta que en este tipo de eventos este espacio no retiene ni cobra comisiones sobre las ventas, el propio titular del ámbito presentó a interesados con artistas que intercambiaron propuestas, datos y avanzaron hacia el resultado feliz de "obra que parte del atelier" comienza su vida por el mundo.

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.

Videos más vistos en la web

Loading...