jueves, 23 de octubre de 2008

Inauguración y aniversario

ESCRIBE: Gonzalo Pérez García

La apertura de una nueva exposición que en síntesis son dos es una interesante manera de festejar.
El espacio de Arte Ponce Boscarino sumó en este primer periodo acciones y realizaciones que bien valen festejar con estas dos muestras que se ensamblan.
En la sala A (Hall de entrada y Planta baja) un interesante panorama de artistas… pujantes, emergentes, y hasta provocadores en el mejor sentido de la expresión artística que conmueven o llevan a la reflexión y por que no a la diversidad de opinión.
Con una impecable y/o implacable selección de curaduría se sumaron en este espacio y a esta convocatoria:
Artes y artistas Emergentes II
Nuevos nombres, estilos, expresiones.
El público de forma elocuente los acompaño y los disfruto.

En las sala B (subsuelo) una selección de obras escultóricas de Daniela Ponce Boscarino nos muestra el alto nivel creativo de quien, por exigencia y formación arriba a magníficos y llamativos resultados en innumerables detalles y conceptos.

En la misma sala y en el marco de la solidez y elocuencia que nos tiene acostumbrados, una selección de los trabajos más recientes de Ponce Boscarino quien en el reencuentro permanente con su país nos propone una nueva mirada desde sus pinturas a lo que él llama “Despaisajes”

Esta exposición que continuará abierta hasta el 7 de Noviembre próximo, permitió en el momento de su inauguración realizar a sus responsables, un breve resumen de los pasos dados en este ámbito, que en un año de vida permitió al público y especialistas apreciar más de cien artistas de diferentes latitudes, formaciones y propuestas. Ellos a través de sus obras sumaron al permanente renacer cultural de Buenos Aires.
En síntesis: se habló de nuevos proyectos, de la próxima selección de artistas en permanencia (como nueva modalidad operativa 2009) de este espacio de arte, y se brindo con ganas de continuar con mas fuerza que nunca; por que las inauguraciones o festejos son solo un punto de respiro para continuar haciendo girar la rueda de mostrar a los interesados, lo que las fotografías de ilustración de esta nota agregan en elocuencia.

Feliz aniversario de este Espacio de Arte, y aplausos para los artistas expositores, quien desde estas líneas se entere de lo acontecido, no deje de visitar entonces Arte y Artistas Emergentes II y la Exposición Aniversario del Espacio de Arte Ponce boscarino .
Como dijo algún slogan que me viene a la memoria: Ud. y Buenos Aires…. Se lo merecen.
De lunes a viernes de 15 a 19,30 hs. Bartolomé Mitre 1575 Local A

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.