viernes, 27 de junio de 2008

Proxima Inauguración






Tiene el agrado de invitar a Ud/s. al vino de honor que con motivo de la apertura del Salón multidisciplinario:
“represent-ART” se llevará a cabo el día 5 de julio a partir de las 18,30 hs.
En este marco serán entregados los certificados de reconocimiento a los artistas participantes.
La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en Bartolomé. Mitre 1575 local A (Pasaje la Piedad) de 15 a 19 hs. Hasta el 18 de Julio proximo.
Esperando contar con su grata presencia

Escultora Daniela Ponce Boscarino
Curadora

miércoles, 11 de junio de 2008

Inauguración PANORÁMICA I

Con notable éxito de público quedo inaugurada la exposición Panorámica I; la misma que cuenta con una selección de 11 artistas y casi setenta obras expuestas nos muestra un amplio abanico de la plástica actual de la República Argentina. Se destacan los trabajos seleccionados por la curaduría de Daniela Ponce Boscarino por la impronta impactante de materias diversas, de estilos contrapuestos, de lenguajes simbólicos contemporáneos,
los que cubren un amplio abanico en temáticas sugerentes, movilizarte o provocativas.
Con gran alegría los artistas recibieron el aplauso del público al momento de las palabras iniciales, la presencia de especialistas y amantes del arte contemporáneo fue notoria en una velada sin altibajos que promete un llamativo éxito en jornadas posteriores.
Un momento mágico en este espacio del Pasaje la Piedad en la ciudad Autónoma de Buenos Aires que propone de permanencia una constante artística de calidad en la selección de obras y autores.
La exposición permanecera abierta con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 15 a 19 hs. hasta el 27 de Junio.

lunes, 2 de junio de 2008

PANORAMICA I (Selección de artistas contemporaneos) Inauguración 10 de Junio a Partir de 19 hs.

Mostrar al público un Panorama de la plástica actual en la República Argentina nos lleva a pensar en un inconmensurable trabajo poblado de visiones personales o grupales que determinan un aquí y ahora del país que queremos, soñamos o vivimos.
Nuestro objetivo que por cierto es mucho más modesto nos permite fragmentar ese panorama a un muestreo determinante.
Artistas de diversas formaciones, técnicas disímiles, mundos diferentes, materias contrastantes, imaginarios personales que se encuentran y fluyen hacia un único objetivo “representar”…. cada uno, quizás el mundo que los circunda, los proyectos que sueñan… la vida cotidiana…en síntesis traducir en la soledad y el silencio atronador del atelier eso que pueda involucrarnos a todos. “El Arte”.
Nos encontramos entonces al umbral del espacio para observar y encontrarnos con quienes como: Sandra Pazo expresan su arte desde el placer de bucear y determinar en colores la presencia en la tela de ese mundo sensorial y sutil que en permanente mutación, salta de una abstracción a la otra en un redoble incesante de fuerza y vitalidad.
La corporización se hace obra, escultura, color….
Para Facundo Atilio su mundo viene desde adentro, desde ese surgir de una imagen y en ella la carga de los días, del pasado. Surgen los fantasmas, las ausencias, los personajes que pueblan las sombras. Aquí, el dolor, la soledad, el hambre….la ignorancia, los unos, los otros, los responsables…
Surge el grito, la fuerza, la palabra imposible de decir…terribles signos de interrogación que conforman la búsqueda…la constante búsqueda…
Existe asimismo un mundo invisible a los ojos, infinitamente bello, inundado de colores, brillantes, penetrantes y poderosos…
Observe la belleza durante largos años nos dice Graciela Angeletti y lo hice desde el punto de vista biológico.
De pronto la imaginación voló y comencé a integrarlos en mi obra y ella se pobló de vida, de color. La vimos, la consideramos, la elegimos por que entendimos que crear y recrear su “mundo celular” es casi como pintar la aldea sabiendo que se esta pintando el mundo.
Así es como se va conformando esta exposición quizás única a la que desde ya lo invitamos a vivirla: Panoramica I
Ella nos permitirá vernos reflejados en la materia elegida por Silvia Schiavoni y que es una constante en toda su obra.
“El vidrio”… que se transforma en este caso en el elemento comunicacional. En él metales, minerales y fibras se hacen presentes para formar parte de un mundo de fusión.
La expresión entonces surge desde la armonía a la contradicción, abarcando la fragilidad y la resistencia en la búsqueda permanente de un concepto que permita a cada obra transformarse en única y trascendente.
Para Ruben Quiroga Cerdat su expresión plástica y la fuerza de su obra surge desde lo dicotómico, desde el ir y venir, desde el cruce simbólico del lenguaje (su lenguaje) donde lo abstracto se concreta y lo concreto se abstrae…
Él simplemente lo sintetiza al decir “mis obras representan continuidad y ruptura, abarcando las más diversas concepciones, dispersándose en la contingencia.
Imagino, plasmo, realizo…..intento, vivo, sufro…
Así es como nos sumergimos en esta muestra que nos obligó a pensarla y repensarla a cada paso, proponer y mostrar al público las síntesis de la identidad cultural argentina desde la mirada contemporánea era también una parte del objetivo, arribamos entonces a divisar la “Serie Pampa” de Maria Elisa Grisolia ; allí encontramos esa identidad que nace y se construye como proyección de los paisajes típicamente pampeanos, que se nutre de materias originarias del lugar recurriendo a la presencia del cuero con pelos, los alambres galvanizados o acerados, la madera y la Vitro-fusión.
Su autora sintetiza en nuevas concepciones e incorpora la luz de estos paisajes donde la naturaleza contenida por los alambres compite y lucha por su espacio en una constante de adentro o afuera sin saberse quien gana la batalla, que en síntesis no es otra que el aporte al arte de nuestro tiempo.
Llegar a observar con detenimiento la obra de Maria Fernanda Magni es introducirse en un arte que evoca lo más íntimo del ser, el pequeño que vive dentro de nosotros, que quiere gritar pero que calla con los años…
Estas eran las palabras de presentación de un especialista al referirse a su obra.
Nosotros lo ratificamos, una compleja simpleza para deleitarse es ese mundo que nació quizás cuando por tener el corazón roto decidió cortar un papel…
Así nació aquella primera mariposa que comenzó a poblar el mundo, “su mundo” ese que hoy nos ofrece para conocerlo y reconocernos.
Llegamos entonces al momento de enfrentarnos a una obra que surge desde el encuentro….
Circunstancia única en la que se enfrenta el artista con la materia a desarrollar, momento alucinante donde el Arte y el Verbo se entrecruzan…. develar el misterio, conmover, movilizar, provocar….
Este es el tema y la obra de Silvia Porta quien en esta serie titulada
“Entre la extensa oscuridad y el sable de Dionisio”
nos propone la rusticidad de los elementos y la aridez de los espacios donde va planteando la historia de un fragmento…de un momento único del ser.
La fotografía como aporte técnico revolucionó nuestro mundo y nuestra era, ella surgio para dar testimonio, para guardar registro, para “hacer” memoria…
Es por esto que Barbara Meo Evoli deja su entorno cotidiano en el puerto de Monopoli (Italia) recorriendo el mundo, captando con sus lentes al hombre cotidiano, el que piensa, que trabaja, juega, habla, vive…
La vida ese hecho extraordinario que se detiene y registra en un instante permite de la mano del artista mostrarlo y denunciar las desigualdades.
Su estancia en esta muestra será una de las etapas del largo camino programado por la artista que ya recorre la América profunda mostrándonos con crudeza sus encuentros con imágenes que distan de aquel puerto de tranquilidad del sur de Italia del que ávida de experiencias partió un día.
Un mundo de indagaciones? Un mundo mágico? Un mundo de interpretaciones? Un mundo de percepciones?....Es en realidad el mundo de Zully Melo una artista que crece de adentro hacia fuera… que lucha diariamente, tomando como arma el trabajo cotidiano frente a la tela, que se sumerge con pasión en su verdad interior, en su mirada del mundo que la contiene, que busca expresarlo mientras se expresa, que busca aprehenderlo mientras lo sueña… en síntesis alguien que va dejando rastros ciertos de su existencia.
La raíz de la sensualidad o la sensualidad de la raíz…. Una mirada única o la mirada de todos que se refleja en la búsqueda de una obra única…. Verónica Velázquez su mundo sensorial se expresa, sus ansias de volar y de sentir sin olvidar sus orígenes o sus orígenes que la retienen y la aferran, una obra y un artista a dilucidar, una obra que promete…
Que atrae, que propone desde la piel… desde la mirada….desde la raíz misma de la vida.

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.

Videos más vistos en la web

Loading...