martes, 10 de marzo de 2009

Inaguración exposicion Tributo a la Mujer 2009

Escribe Gonzalo Perez Garcia
Una tarde que anunció lluvia, (sábado 7 de Marzo 19,30 hs.) no impidió que el publico se desplazara para estar presente en esta inauguración y colmara una vez más el espacio de arte PONCE BOSCARINO.
El publico que inicio su llegada cuando nosotros, los que trabajamos en la opinión escrita visualizábamos con anticipación esta muestra, arribaba sin pausa... (destacable ya que sabemos lo difícil que es contar con tan exitoso apoyo en estos tiempos y en especial un día sabado)
Tributo a la Mujer 2009 - Incluye a más de 30 artistas de distintos lugares del país, con una llamativa representación de creadores/as del interior que desde Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Provincia de Buenos Aires, además de los artistas de Capital Federal, se hicieron presente a la convocatoria citada en homenaje a la mujer.
Cabe destacar que su realización por segundo año consecutivo contó con el auspicio del Consejo Nacional de la Mujer (Presidencia de la Nación) y el esfuerzo de curaduría en esta ocasión de Daniela Ponce Boscarino, la escultora argentina autora de la quizás única escultura dedicada a la legendaria Juana Azurduy. (Está emplazada en la provincia de Tucumán)
En esta muestra se puede apreciar el intenso trabajo realizado por artistas argentinos en torno a la figura, la idea y el tema de la mujer, desde un collage proveniente de la provincia de Santa Fe que relata a partir de la carta de un inmigrante belga a su esposa la idea del esfuerzo fundacional en nuestro país y el amor como referente de consolidación familiar aun desde la distancia.
Destacable asimismo es un mosaico arribado desde Venado Tuerto, titulado "Petrificada" que con un despliegue técnico impecable en el manejo del material que lo compone, el diseño creativo y la realización lograda por su autora. Su ubicación en el hall de entrada nos permitió descubrirlo al instante de nuestra llegada.
Encontramos asimismo en la diversidad temática la recuperación de la figura de la Pacha-Mama como figura símbolo o el desnudo en sus mil y un formas.
Recorrimos paso a paso las salas ya colmadas por el público, encontrando propuestas que muestran desde el carbón al óleo, desde la técnica mixta al collage o la escultura ya sea desde propuestas figurativas o la abstracción, creando en este mágico espacio del Pasaje la Piedad un universo único y destacable que merece el tiempo a recorrer.
No faltaron en esta inauguración las palabras del titular del espacio que permitieron presentar a la Artista invitada de esta ocasión: Vico Gonz quien desde su visión describió al público la necesidad trascendental de intentar amalgamar los roles varios de una mujer-artista que no quiere ni siente deseos de resignar ninguno.
Entre el aplauso generalizado uno a uno los artistas expositores presentes recibió el certificado de participación y compartieron con el público un ameno brindis que se extendió bastante pasado el horario previsto.
Auspicia asimismo esta exposición digitART (ediciones internacionales) responsable de cotiz/ART el anuario de arte internacional de próxima lanzamiento en nuestro país.
Solo nos resta invitar a realizar un recorrido por estas salas y corroborar esta opinión de lunes a viernes de 16 a 20 hs. hasta el 20 de marzo.

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.

Videos más vistos en la web

Loading...