sábado, 18 de abril de 2009

Inauguración Premio Ponce Boscarino 2009

Con espíritu de fiesta se realizo el acto de apertura de la muestra multidisciplinaria y salón denominado
Premio Ponce Boscarino a las Artes 2009.
Un numeroso público colmó el espacio de arte del mismo nombre ubicado en el centro histórico de la ciudad de Buenos Aires, el día jueves 16 a partir de las 19 hs.
La ansiedad era notoria en los mas de 40 participantes expuestos y seleccionados para esta exposición que acompañados por público y seguidores esperaban la lectura del acta de premiación y conocer finalmente la grilla de los premios adjudicados.
El acto colmado de simpatía fue breve pero emotivo al entregarse los certificados de participación, las menciones honoríficas, las menciones de la fundación Ponce Boscarino y finalmente el segundo y primer premio.
Las imágenes seguramente serán más elocuentes que mi relato pero me es imposible dejar de felicitar al jurado actuante presidido por el Prof. Alberto Arregui que acompañado por un representante de la fundación antes mencionada y por un representante de digitART Ediciones Internacionales otorgo los merecidos premios que uno a uno fueron ratificados por el aplauso del público.
Estos fueron:
1er. Premio

Obra: Aguayos (Pintura)
Autor: Lilian Polera

(Medalla, y diploma recordatorio más ingreso alciclo Permanencia del espacio de arte Ponce Boscarino y la publicación de una pagina personal en Cotiz / Art el libro anuario de arte de la editorial digit ART..

2do. Premio

Obra: Escuchar (Escultura)
Autor: Raquel Chomer

Diploma recordatorio y publicación de una pagina personal en en Cotiz / Art el libro anuario de arte de la editorial digit ART..

Mencion de Honor
(Diploma recordatorio)

Obra Arboles (Dibujo)
Autor: Marcela García Bonini

Mencion de Honor
(Diploma recordatorio)

Obra:Sueños (Mosaico)
Autor: Marta Pontiliano


Mencion de Honor
(Diploma recordatorio)

Obra: Perfiles
Autor: Patrice

Un párrafo aparte mereció la decisión del jurado de otorgar una
“Mención especial del Jurado”
(No prevista en las bases del salón) a una obra que evidentemente merecía ser destacada del conjunto de los expositores.

Obra: Amazonia
Autor: Sayonara Gomes de Oliveira Melo

(Procedencia Brasil)

Menciones especiales de la Fundación Ponce Boscarino fueron otorgadas a:

Obra: Habitan en mí (Acuarela)
Autor: Susana Elinbaum.

Obra: Urbano II (Collage)
Autor: Viviana Loiza

Fue esta una jornada plena de momentos llamativos, ya que el público que por momentos desbordó las salas se dedicó exhaustivamente a observar la totalidad de la exposición y luego del acto de premiación recorrerlas nuevamente, ya distendidos con el brindis corroborando o comentando tal o cual obra.
En nuestra labor pudimos observar el pulido montaje de la exposición y la curaduría de selección, que será visitada por el público hasta el 30 del corriente con visita gratuita desde las 15,30 hs. hasta las 19,30 hs. de lunes a viernes en las salas de Pasaje la Piedad.

Impact

Impact
Ponce Boscarino 2005 - ver mas: click sobre la foto-

Palabras de Bienvenida

Espacio de Arte Ponce Boscarino, ubicado en el corazón de la vieja Buenos Aires, en uno de los puntos más destacados de la ciudad conocido como "el Pasaje de La Piedad" sitio declarado de interes cultural e historico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alli nos recibe con su calida bienvenida (al publico y a los artistas del mundo) su anfitrión, el reconocido artista plástico de trayectoria internacional, Francia-Argentina
Enrique Ponce Boscarino
quien además de mostrarnos parte de su produccion propone alli un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales.